divendres, 29 de febrer del 2008

El deporte estrella

Desde hace unos años, el Centro organiza el Trofeo de fútbol sala Jose Mari Bakero, en el que participan equipos del exterior y de otras prisiones catalanas, como Can Brians, Quatre Camins y la Modelo.

En junio de 2007, ganamos el torneo y el mismo Jose Mari, que vino a ver los partidos, nos entregó los premios. Lo mejor de todo no fue ganar, ni que nuestro equipo fuera el mejor o el peor, sino lo bien que lo pasamos y la afición que tenemos todos. Ese día, todos nos volcamos en animar a nuestros jugadores y pasamos, dentro de lo que cabe, unas horas aparcando nuestras diferencias y problemas y animando a nuestro equipo como si fuera la final de la Champions

También os contaré que nuestro equipo de fútbol, F.S. Trinitat Blauet, está federado y juega en la segunda división B catalana de fútbol sala. Está formado por internos que salen de permiso y suelen jugar los partidos en la calle, más los internos que no pueden salir y que son los que juegan cuando toca aquí, en casa.

Cuando toca fuera, pues la verdad, no siempre se gana ya que, de momento, no pueden salir nuestras estrellas, ni nuestros mejores jugadores. Por un lado tenemos un “peazo” portero, llamado Juanito, (al que aprecio mucho, porque es un buen amigo) y que es el único portero que hasta marca goles. Es único, de verdad. Tenemos otros porteros pero este es el mejor y por eso, la afición se vuelca con él, porque es un fiera!!!!. También contamos con el Chino, que es nuestro pichichi y es el mejor jugador del equipo… o el Rubio que pega unos chutes que flipas, si te pillan te hacen una cara nueva.Y el resto del equipo, que también es bueno y se deja la piel en cada partido. Para que os hagáis una idea, deciros que este año vamos los séptimos de la liga.